martes, 18 de mayo de 2010

Fe: la Palabra y el perdón

Encontré un comentario muy interesante en el libro que estoy leyendo, y que me hizo mucho sentido:
"La clave para alcanzar una fe consistente es escuchar la Palabra de Dios y obedecerla como excelente guía de una Padre amantísimo, y confesar y olvidar todo período negativo."
Del libro "Temperamentos transformados" - Tim LaHaye

Por un lado lo importante que es para nosotros leer la Palabra, ahí esta todo el amor de Dios por su prueblo, sus promesas, cómo ha estado con nosotros y lo sigue estando, su amor no ha cambiado.
Y algo muy importante, que me llego especialmente en estos días a mí, que es el perdón de Dios sobre nuestro pasado y como una vez perdonados no debemos permitir que esas cosas sigan atormentando nuestra vida, debemos olvidarnos y seguir con el corazón y mente puestos en Él.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Alza de impuestos a las empresas? (proyecto Reconstrucción)

A partir de un post de Hugo Moraga - Director carrera Contador Auditor Unab publicado en el Diaro El Sur de Concepción http://tinyurl.com/2aaueom, y que encontré bastante pobre para venir de un profesional del área tributaria, es que me decidí a escribir respecto del alza de impuestos a las grandes empresas de nuestro país, y que se enmarca dentro del Plan de Reconstrucción lanzado por nuestro Gobierno.
Lo primero es pedirle a los legisladores que hagan un poco más de estudio tributario para generar leyes como éstas, o que se pongan todas las cartas sobre la mesa a la gente común que no es especialista y que cree que las empresas -con este cambio- aportaran más dinero al país.
Lo importante: El dichoso impuesto de 1ª Categoría que hoy se quiere aumentar a las empresas, realmente "no existe" (por decirlo de alguna manera), porque todo el impuesto de este tipo pagado mensualmente por las empresas, se devuelve a los dueños de dichas empresas en abril del año siguiente, como crédito fiscal, lo que les permite recuperar esos dineros. Por tanto, aumentar dicho impuesto solo genera más flujo de caja para el Fisco, pero no es una entrada real de dinero al Estado.
El único beneficio parcial sería tener efectivo para resolver algunos problemas ahora, pero de todas maneras debe tener para devolver el impuesto el próximo año a los dueños de estas mismas empresas.

martes, 11 de mayo de 2010

La discusión termina cuando decidimos asumir nuestra parte

Quién no ha sido parte de una discusión?
Nadie imagino.

Y cómo cuesta salir de ese estado que puede llegar a limites dolorosos, e inclusive, sobrepasarlos. Más cuesta cuando uno cree tener la razón, ¿verdad?

Pero por ahí leí una pregunta para reflexionar:
"¿Quieres dejar de pelear o quieres tener la razón?"
Es para reflexionar, no es tan literal.
¿Por qué?
Bueno, según lo que pienso yo, uno puede que tenga la razón, pero en una discusión, mientras más tiempo pasa, más se enardecen los ánimos y menos disposición hay de escuchar las razones del otro.

Entonces el punto esta en tener la disposición de corazón, de terminar con el problema. Por un lado eso requiere reconocer la cuota de culpa y comenzar disculpándose por lo que a ti te atañe, independiente de que el otro quizá no comience reconociendo su culpa: uno debe hacerse responsable primero de lo que le compete, antes de instar al otro a hacerlo.

Y cuando estas en el matrimonio, es aun más importante esto, dado que el amor que hay de por medio es más importante, y en amor prima la preocupación con el otro, más allá de buscar tener la razón. Por otro lado, una vez que se suavizan las cosas se pueden conversar los distintos puntos de vista en tranquilidad y llegar a puntos de encuentro de forma más entretenida, más eficiente y mas SANA, por sobre todo.

Así es que los desafío a dar el primer paso en las discusiones, no es fácil, pero Dios nos llama a amar al otro, y el amor no busca lo suyo.