martes, 11 de mayo de 2010

La discusión termina cuando decidimos asumir nuestra parte

Quién no ha sido parte de una discusión?
Nadie imagino.

Y cómo cuesta salir de ese estado que puede llegar a limites dolorosos, e inclusive, sobrepasarlos. Más cuesta cuando uno cree tener la razón, ¿verdad?

Pero por ahí leí una pregunta para reflexionar:
"¿Quieres dejar de pelear o quieres tener la razón?"
Es para reflexionar, no es tan literal.
¿Por qué?
Bueno, según lo que pienso yo, uno puede que tenga la razón, pero en una discusión, mientras más tiempo pasa, más se enardecen los ánimos y menos disposición hay de escuchar las razones del otro.

Entonces el punto esta en tener la disposición de corazón, de terminar con el problema. Por un lado eso requiere reconocer la cuota de culpa y comenzar disculpándose por lo que a ti te atañe, independiente de que el otro quizá no comience reconociendo su culpa: uno debe hacerse responsable primero de lo que le compete, antes de instar al otro a hacerlo.

Y cuando estas en el matrimonio, es aun más importante esto, dado que el amor que hay de por medio es más importante, y en amor prima la preocupación con el otro, más allá de buscar tener la razón. Por otro lado, una vez que se suavizan las cosas se pueden conversar los distintos puntos de vista en tranquilidad y llegar a puntos de encuentro de forma más entretenida, más eficiente y mas SANA, por sobre todo.

Así es que los desafío a dar el primer paso en las discusiones, no es fácil, pero Dios nos llama a amar al otro, y el amor no busca lo suyo.

1 comentario:

  1. Es complicado, yo en mi relación actual nunca jamás discutimos, porque nos termina dando risa cuando hay algún tema como para hacerlo...

    Oye, de casualidad estás vendiendo tu auto?

    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1393115

    ResponderEliminar